RINCÓN DEL AFILIADO

miércoles, 29 de junio de 2016

RINCÓN DEL AFILIADO.

 

Me complace presentaros esta nueva sección dentro de nuestra web, que demuestra la vocación de este sindicato por trabajar por y para sus afiliados y compañeros. Es la intención de la Nueva Junta de AIPS mejorar las prestaciones que nuestro sindicato ofrece a todos nuestros afiliados, por ello y en lo sucesivo a través de este espacio podréis informaros de los nuevos beneficios que ofrece AIPS a sus afiliados.

Jesús Gutiérrez.

Presidente Sindicato AIPS.

OBLIGACIONES:

*Según el Art. 5 del Capitulo 2º de nuestros estatutos:

1º.- Dar cuentas e informar a la Junta Directiva de cualquier fraude, engaño o mala acción de la que sospechen o tengan advertencia, así como de los incumplimientos de las disposiciones legales y del Convenio Colectivo, para poder ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes.

2º.- Ejercer fielmente los cargos una vez sean elegidos, correspondiendo a la confianza que se ha depositado en ellos en virtud de la elección.

3º.- Asistir a todas las Asambleas Generales que la Asociación celebre y procurar mantener con su conducta el prestigio de esta.

4º.- Contribuir puntualmente al pago de las cuotas, tanto ordinarias como extraordinarias, que la Junta Directiva pueda acordar por motivos y circunstancias que lo exijan.

DERECHOS:

*Según el Art. 6 del Capitulo 2º de nuestros estatutos:

1º.- Asistir a las reuniones de la Asamblea General, con derecho de voz y voto, con un solo voto por socio, siempre y cunado cumplan con las obligaciones de los asociados. Si el socio quiere hacer propuestas para la orden del día, los socios lo pedirán por escrito dentro de los cinco días posteriores a la convocatoria de la Asamblea General.

2º.- Elegir o ser elegidos por los puestos de representación o ejercer cargos directivos.

3º.- Los trabajadores afiliados al AIPS, en el ámbito de la empresa, podrán constituir secciones sindicales, y elegir a sus delegados sindicales, para que los defiendan y representen.

4º.- Recibir información de las actividades de la Asociación.

5º.- Formar parte de grupos de trabajo para desarrollar tareas y trabajos de formación o investigación relacionada con la profesión.

6º.- Los socios al efecto de conocer la destinación de los recursos económicos, tendrán acceso a la documentación donde conste el estado de cuentas anual, la memoria de actividades y los presupuestos anuales de gastos e ingresos. Al efecto de ejercer este derecho, los socios lo pedirán por escrito dentro de los cinco días posteriores a la convocatoria de las Asambleas Generales. El ejercicio de este derecho se llevará a termino en la sede social de la Asociación y en presencia del Tesorero.

BENEFICIOS:

1º.- Asesoría y acompañamiento sobre temas sindicales por parte de los delegados sindicales de AIPS.

2º.- Trato preferente y precio especial por parte de nuestra asesoría jurídica (Abogado Jesús Martínez Delicado).

3º.- Participación de 5€ del número de la Lotería de Navidad 6799 (fecha de la sentencia favorable a la demanda del ERE del 95) que cada año juega el Sindicato de manera gratuita.

4º.- Asistencia al Aperitivo de Navidad.

5º.- Disponer de un carnet de Afiliado.

6º.- DESCUENTOS ESPECIALES PRESENTANDO EL CARNET DE AFILIADO EN LOS SIGUIENTES COLABORADORES:

4B88A2FE-F943-4152-A6D0-1FDAF9308888

 

 

Comentarios cerrados.