Inicio > General > REUNIÓN CE Y DIRECCIÓN POR “ATURADA DE PAIS”.

REUNIÓN CE Y DIRECCIÓN POR “ATURADA DE PAIS”.

jueves, 26 de octubre de 2017

REUNIÓN CE Y DIRECCIÓN POR “ATURADA DE PAÍS”.

 

Esta mañana nos ha reunido la Dirección para las Personas para trasladarnos la notificación que han recibido de la Generalitat en referencia a la “Aturada de País” del pasado 3 de octubre.

Según este acuerdo se recomienda que los trabajadores que se acogieran a dicha “aturada”, su falta sea reconocida como ausencia justificada recuperable, con lo que NO SE DESCONTARÁ EL DÍA , NI LA COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL, eso si deberán devolver ese día alargando cada jornada laboral unos 7 minutos hasta final de año.

La Dirección para las Personas ha trasladado este acuerdo de la Generalitat a la Parte Social, para que se aceptara o no, si el CE lo ha aceptado.

Hay que dejar claro que el pasado 3 de octubre hubieron dos convocatorias que se tratan de forma diferente por la dirección:

  1. Huelga General (convocada por CGT en nuestro centro y que supone el descuento de nómina y cotización).
  2. Aturada de País (convocada por la Mesa por la Democracia que supone la devolución hasta final de año de esa jornada, sin descuento).

Todos aquellos trabajadores que faltaron el pasado día 3 de octubre a su puesto, recibirán un mail para aclarar a que tipo de paro se acogieron, para que se les descuente, o no el día. El descuento de los que se acogieron a la Huelga General, se realizará en la nómina de noviembre.

A.I.P.S.-Clínic

Tags:
Comentarios cerrados.