Inicio > General > INFORMACIÓN SOBRE EL CLÍNIC ANTE EL 1-0

INFORMACIÓN SOBRE EL CLÍNIC ANTE EL 1-0

sábado, 30 de septiembre de 2017

INFORMACIÓN SOBRE EL CLÍNIC ANTE EL 1-0.

 

Ayer viernes 29 de septiembre y a petición del CE, la Dirección del H. Clínic, con el Dr. Campistol a la cabeza, estuvo dando explicaciones sobre cómo está la situación de nuestro centro en relación a la situación política que vive nuestro país.

Más allá de valoraciones políticas, que desde AIPS consideramos que entran en la esfera de lo personal, hemos de reconocer, como así lo hizo la Dirección, que es un momento de incertidumbre grande. Por ello e intentando no caer en apoyos partidistas, tal como hizo ayer la Dirección, os vamos a transmitir la información que nos dieron:

  1. La Generalitat de Catalunya ha destituido a todos los miembros independientes del Consell de Govern, así como los de todos los Consorcios de Cataluña, colocando en su lugar personal político de la Generalitat, con el Sr. Comin a la cabeza. De esta manera se aseguran la toma de decisiones en estos órganos de gobierno al tener la mayoría.
  2. Desde el Clínic, tras la directiva de la Generalitat, se está pagando los tributos a la Hacienda Catalana, que hace de intermediario entre nuestro centro y la Hacienda Española.
  3. Se están pagando a la Hacienda Catalana el IVA y el IRPF de nuestro centro, no las cuotas de Seguridad Social.
  4. Desde la orden de Montoro, nuestros pagos están fiscalizados por el Ministerio de Hacienda, siendo necesaria su aprobación para el pago de nominas y demas derramas.
  5. Desde el Clinic se hace seguimiento diario de que el pago de tributos se hace efectivamente, tanto a la Hacienda Catalana, como la Española.
  6. Desde la Dirección se han hecho las consultas legales oportunas para saber si esta manera de liquidar los tributos, pone en riesgo a los trabajadores, la directiva y la Institución y los informes afirman que el riesgo es “remoto”, siendo el Clínic como institución el responsable y no los trabajadores en cuanto al pago de IRPF se refiere.
  7. NO se facilitarán horas, ni libranzas retribuidas para acudir a las votaciones del próximo 1 de octubre como en otras votaciones, ya que si se hiciera el H. Clínic podría verse acusado de malversación de fondos por dedicar parte de su presupuesto a este fin. Pero SI se facilitaran jornadas, recuperables y no remuneradas a aquellos trabajadores que quieran ejercer su derecho.

La situación es muy inestable y cambiante y a las preguntas del CE sobre las próximas nóminas y las situaciones que se deriven de las acciones y resultados del próximo 1-O, la Dirección está expectante a las decisiones políticas que se tomen.

A.I.P.S.-Clínic

Tags:
Comentarios cerrados.