Inicio > General > GRAN OPORTUNIDAD PERDIDA.

GRAN OPORTUNIDAD PERDIDA.

viernes, 3 de marzo de 2017

GRAN OPORTUNIDAD PERDIDA.

 

Hoy se ha celebrado reunión de la Mesa Negociadora para decidir si la parte social aceptaba una propuesta de la Dirección de RRHH sobre movilidad en nuestro centro. Desde que AIPS consiguió a través de su denuncia a Inspección de Trabajo que nos diese la razón y declarase no ajustadas a ley la forma de convocar las plazas en nuestro centro, la Empresa ha continuado convocando contra ley y resolviendo.

Después de muchas presiones de AIPS, finalmente la Empresa hizo una propuesta a la parte social en la que además de reconocerse todo lo que obligaba la Inspección de Trabajo, permitía a un miembro por categoría del Comité de Empresa a estar presente en los comités de selección, así como se había comprometido en firme a modificar los baremos por los que se regían estas convocatorias, conjuntamente con los representantes de los trabajadores.

Por una inexplicable cortedad de miras, desconocimiento o inexperiencia, una mayoría del Comité de Empresa (APIHC, Lluitem, Administratius Clinic y CGT) han votado en contra de dicha propuesta en contra de CCOO, UGT, SICTESS, USAE y nosotros, AIPS que hemos votado a favor.

Esto supone la perdida de una oportunidad histórica en nuestro hospital de que un miembro del Comité de Empresa este presente en los procesos de selección y pueda garantizar los derechos de los trabajadores. También se ha perdido la posibilidad de modificar unos baremos que TODOS considerábamos injustos y que la Empresa se había comprometido a modificar.

A pesar de la torpeza negociadora de algunos, gracias al trabajo de AIPS y a su lucha de mas de un año hasta conseguir que la Inspección de Trabajo nos diese su apoyo y reconociese lo mal que se hacia el proceso de convocatoria de plazas en el Clinic, las próximas convocatorias serán públicas, con baremos públicos conocidos por todos y con un listado con la puntuación obtenida de todos los que concurran a las plazas.

¡COMPAÑERO PIDE EXPLICACIONES A LOS QUE HAS VOTADO!

NO TE DEJES ENGAÑAR Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES…

¡PUEDE QUE A.I.P.S. NO SIEMPRE ESTE AHÍ PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE TOD@S!

 

A.I.P.S.-Clínic

Tags:
Comentarios cerrados.